Normas de publicación

->Descargar PDF con las normas de estilo y citación detalladas.

1- Texto:

Los escritos deberán ser originales e inéditos, presentados en su redacción definitiva (read about Other Forms of Metronidazole). En caso de existir errores graves en su composición serán devueltos a sus autores. Sólo en algunos casos serán corregidos los originales cuando se trate de erratas o similares (el árbitro asignado se reserva el derecho de sugerir o exigir cambios a los autores para la publicación del texto). Se admitirán artículos en español, euskara, gallego, catalán, inglés, francés, portugués e italiano. No se contempla una extensión máxima para la sección de artículos (más de 40 páginas consultar con la secretaría técnica). Las citas bibliográficas y notas se colocarán a pie de página.

En la primera página deberá aparecer el título, nombre del autor, universidad o institución de donde procede, resumen del contenido (menos de 100 palabras) en el idioma del original más una traducción, y una lista de entre 4 y 8 palabras clave con su correspondiente traducción.

Además se deberá añadir un breve curriculum, indicando la formación y actual empeño académico-profesional (Max. 50 palabras).

2- Ilustraciones:

Se admitirán un máximo de 3 ilustraciones por página (salvo excepciones) exclusivamente en soporte informático (mín. 300 p.p.p. JPG/TIF). Deberán ir numeradas correlativamente con la llamada (Ilustración X), y cada imagen estará acompañada de su correspondiente pie de imagen con toda la información necesaria en cada caso.

Las imágenes estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deben tener los permisos para su publicación y se responsabilizan de ello.

3-Notas a pie de página:

Tanto las referencias bibliográficas, así como las aclaraciones que los autores estimen pertinentes, deberán introducirse con nota a pie de página. Éstas, si las hubiera, se avisarán en el texto con numeración correlativa en superíndice. Si las notas a pie de página incluyen refencias bibliográficas, éstas deberán atenerse a las norma de citación de la revista (ver punto 4)

Recuerden que al final del documento debe colocarse el listado con la bibliografía utilizada (ver punto 5).

4- Normas de citación:

Con el fin de unificar las normas de citación hacia criterios más estandarizados, hemos decidido cambiar las normas de citación que tenía la revista en sus números anteriores. Perseguimos con ello facilitar en la medida de nuestras posibilidades el trabajo a todos aquellos investigadores que quieran contribuir con sus estudios en la revista.

Hemos creado un estilo de citación de zotero propio basado en el Chicago Manual of Style (Full Note with Bibliography), pero traducido y adaptado al castellano. En esta página encontrarán un completo tutorial en el que se explica cómo se utiliza esta herramienta de gestión bibliográfica.

A continuación mostramos los principales ejemplos sobre el uso de estas normas. Indicamos cómo se realiza la primera cita y las citas siguientes. Cuando se repite una referencia seguida pero con una página diferente se utiliza la fórmula Ibid., p.; si la página es la misma se pone Ibid.

Libro:

-Un autor:

Primera cita: (título completo)
-José Luis Brea, Cultura_Ram. Mutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica, Cibercultura (Barcelona: Gedisa, 2007), 33.
Siguiente cita: (título corto)
-Brea, Cultura_Ram, 3.

-Varios autores:

Primera cita: (título completo)
-Jean-Christophe Bailly y Alberto Ruiz, La llamada muda. Los retratos de El Fayum (Madrid: Ediciones AKAL, 2002).
Siguiente cita: (título corto)
-Bailly y Ruiz, La llamada muda, 22.

-Para más de cuatro autores, se pondrá el primero seguido de et al.

-Libros editados:

Primera cita: (título completo)
-Panzanelli, Roberta, ed. Ephemeral bodies: wax sculpture and the human figure. Los Angeles: Getty Publications, 2008.
Siguiente cita: (título corto)
-Panzanelli, Ephemeral bodies, 52.

Libro electrónico:

Igual que la anterior pero incluyendo la url y el día en el que se realizó la consulta.

-Philip B. Kurland and Ralph Lerner, eds., The Founders’ Constitution (Chicago: University of Chicago Press, 1987), consultado el 28 de febrero de 2010, http://press-pubs.uchicago.edu/founders/.

Capítulo o parte de un libro:

Primera cita: (título completo)
-David Freedberg, «Warburg’s Mask: A Study in Idolatry», en Anthropologies of Art, ed. Mariet Westerman (Williamstown: Clark Institute Press, 2005), 50.
Siguiente cita: (título corto)
-Freedberg, «Warburg’s Mask: A Study in Idolatry», 58.

Artículo en revista:

Primera cita: (título completo)
-Georges Didi-Huberman, «Ressemblance mythifiée et ressemblance oubliée chez Vasari : la légende du portrait sur le vif», Mélanges de l’Ecole française de Rome. Italie et Méditerranée 2, no 106 (1994): 55.
Siguiente cita: (título corto)
-Didi-Huberman, «Ressemblance mythifiée et ressemblance oubliée chez Vasari», 58.

Artículo en revista digital:

Igual que la anterior pero incluyendo la url y el día en el que se realizó la consulta.

Tesis:

Primera cita: (título completo)
-Gabriel Calderón Sánchez, «La Segunda Guerra Mundial en México: política gubernamental, opinión pública y nacionales del Eje» (Tesis de licenciatura, Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2004), 74-76.
Siguiente cita: (título corto)

-Calderón Sánchez, «La Segunda Guerra Mundial en México», 58.

Películas:

Primera cita: (título completo)
Dial M for Murder, DVD, dirigida por Alfred Hitchcock (1954; Burbank, CA: Warner Home Video, 2004).

Siguiente cita: (título corto)
Dial M for Murder.

Otras posibilidades:

Encontrará esta información ampliada en la página web del Chicago-Style Citation

5-Bibliografía final:

Al final del texto se deberá incluir una relación bibliográfica final que se limite únicamente a las obras citadas en el texto. El esquema de citación es el siguiente:

ejemplo libro:

-Belting, Hans. Antropología de la imagen. Buenos Aires: Katz Editores, 2007.

ejemplo artículo:

-Marin, Louis. «Poder, representación, imagen». Prismas, Revista de historia intelectual, no 13 (2009): 135-153.

ejemplo película:

Dial M for Murder. DVD. Dirigida por Alfred Hitchcock. 1954; Burbank, CA: Warner Home Video, 2004.

6-Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect. Si se precisa de una maquetación de imágenes concreta, puede enviarse un PDF.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados. (Véase también en las Normas para autoras/es, que se pueden encosontrar en Acerca de la revista).
  6. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en “Asegurando de una revisión a ciegas” han sido seguidas.